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13 de septiembre de 2022

CRS SAG INICIA CAPACITACIONES EN FICHA ELECTRÓNICA CON SISTEMA TRAKCARE

 

Desde el lunes 5 de septiembre comenzaron en el CRS SAG las capacitaciones en la implementación de Ficha Electrónica con sistema TrakCare.

A través de este proyecto se busca proveer elementos para una mejor gestión de la información del paciente y de las prestaciones de salud. La información clínica de los pacientes estará disponible de forma inmediata en el momento en que requiera de atención profesional, independiente del lugar de la red en que se encuentren.

Médicos, enfermeras, odontólogos y administrativos de SOME, iniciaron las capacitaciones.

El Dr. Roberto Rojas, coordinador de la implementación del sistema TrakCare de nuestro centro asistencial, nos comenta, en relación al cambio con Trakcare, “representa un cambio importante en la velocidad de la ejecución de la ficha clínica, lo que se traduce en una atención más simple, más rápida y amigable con los funcionarios.”

Para la subdirectora Médica del Establecimiento, doctora Mery Ufre “Este proceso es importante para resolver la atención de nuestros pacientes y, en la transición del cambio necesitamos contar con todo el apoyo de los usuarios”, destacó.

Contar con esta herramienta informática “es una tremenda oportunidad, nos permite tener toda la información en tiempo real para desarrollar los procesos de gestión clínica”, argumentó el doctor Ernesto Núñez, Director del CRS SAG.

“TrakCare es un sistema de información de salud flexible y potente para ofrecer, gestionar y transformar la atención. Permite que todos los implicados participen, conecta los sistemas y los procesos de forma fluida y posibilita el cambio sin afectar negativamente a las operaciones clínicas y administrativas”.