Menú Principal
27 de diciembre de 2016

PRAIS DEL C.R.S. CONMEMORÓ CON DIVERSAS ACTIVIDADES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

prais2En el contexto de conmemoración del “Día internacional de los Derechos Humanos”, el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais Occidente Urbano), dependiente del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, realizó el 15 de diciembre, diversas actividades que dieron sentido a esta evocación que fue inaugurada por la jefa del programa, Dra. Marcela Corvalán y el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez.

Tras su intervención en el acto inaugural, el Dr. Núñez calificó los derechos humanos como trascendental, porque se trata de la vida de los seres humanos, dijo. Por lo mismo, se refirió a la Declaración Universal de éstos, emanada de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Paris en 1948, plasmándose en la Resolución 217 A (III), reconocida en el mundo, cuyo contenido considera la libertad, la justicia y la paz como el cimiento, a partir del cual, se reconocen los derechos que deben ser protegidos, como el de la vida, en donde se enfatiza lo central: la dignidad de las personas.

El directivo aseguró que en el ámbito de la salud, la dignidad de los pacientes se expresa en el buen trato, en la fraternidad, en la atención integral, es decir, al usuario hay que engrandecerlo como ser humano. Además, hizo hincapié en el “recordar” lo que ha pasado, porque no puede volver a vivirse. Llamó a practicar la fraternidad y humanidad entre todos y “no perdamos la esperanza de una humanidad mejor”, confortó.

Otro importante aporte en esta conmemoración, lo hizo la artista de artes visuales, Francisca Yáñez, quien presentó una exposición audiovisual sobre su experiencia en el exilio, lo que complementó con un taller que consideró actividades lúdicas de participación e integración.
Asimismo, se instaló una Feria Artesanal, en el frontis del establecimiento de salud, espacio en el que los usuarios del Prais exhibieron y ofrecieron diversos productos artesanales.

SANTIAGO (Pudahuel), diciembre 15 en 2016.