UNIDAD INFANTOJUVENIL DEL C.R.S. SE TRASLADÓ A SUCURSAL DEL HOSPITAL DE DÍA
El Policlínico Infantojuvenil de la Unidad de Salud Mental del Centro de Referencia de Salud (CRS) “Dr. Salvador Allende Gossens”, trasladó su atención a San Pablo 8868, comuna de Pudahuel, lugar donde funciona el Hospital de Día que atiende a niños(as) y adolescentes con patologías psiquiátricas. En la dependencia también funcionan los programas “Vida Nueva” y Adicciones del CRS. Este último trabaja con adultos en proceso de rehabilitación.
Es así como los beneficiarios del sistema público de salud de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, cuentan con un lugar especialmente habilitado para la atención ambulatoria de niños(as) y jóvenes que padecen patologías psiquiátricas severas y trastornos menores. El lugar tiene sus puertas abiertas de 08:00 a 16:00 horas y cuenta con un equipo psicosocial, constituido por psiquiatras, enfermeras, psicólogas, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales.
De esta manera, la totalidad de las atenciones infantojuveniles de salud mental del CRS, se reubicó en una infraestructura que cuenta con más boxes, con más espacio y resulta más adecuada para el trabajo con los menores, lo que ha permitido mejorar la calidad de los servicios otorgados y separar la atención de los adultos, quienes continúan su atención en dependencias del centro de salud, en Teniente Cruz 800, Pudahuel.
SANTIAGO (Pudahuel), junio 14 en 2016.