Menú Principal
8 de febrero de 2016

EL TEATRO POPULAR INTERNACIONAL SE TOMÓ EL C.R.S. SALVADOR ALLENDE EN PUDAHUEL

IMG_5804                IMG_5904

Un encuentro lleno de energías creadoras, de integración y participación social se desplegó en el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, el jueves 28 de enero, al mediodía. Esta novedosa iniciativa artística cultural, anclada en el contexto del Festival Internacional de Teatro Comunitario, puso en acción a las artistas Elena Donzel y Jimena Cavalletti de la Compañía Aérea Teatro de España “Payasas de Hospital”, quienes con su histrionismo al servicio del arte, deleitaron a los pacientes y funcionarios.

Al respecto, el director del C.R.S. Dr. Ernesto Núñez informó que esta sorpresa fue recibida con entusiasmo y grata complacencia por los vecinos que a esa hora se encontraban en las salas de espera del edificio, quienes -dijo- se contagiaron de la alegría de las “payasas”, lo que nos confirma que este tipo de bríos contribuyen a la salud en su aspecto más integral, por lo que nos llena de satisfacción, ya que esto también es un aporte al mejoramiento continuo de la calidad de la atención que entregamos a diario, culminó el directivo.

Esta experiencia comunitaria, en la que se realizan eventos artísticos al aire libre, con acceso gratuito, sin duda, llena de colorido los espacios públicos y, esta vez, los usuarios del C.R.S. tuvieron la fortuna de compartir este acontecimiento que aspira a conciliar la salud, la participación e integración comunitaria y, para ello, las profesionales de la Compañía cuentan con la expertise para este propósito. De hecho, recorrieron los espacios del primer y segundo piso, brindando sonrisas abundantes y alegrías a más de un centenar de personas que disfrutaron de la improvisación y las humoradas de las tiernas payasas.

 

SANTIAGO (Pudahuel), enero 28 en 2016