Menú Principal
9 de octubre de 2015

UNIDAD DE REHABILITACIÓN DEL C.R.S. CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO

Desde el primer semestre de este año, el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, cuenta con equipamiento de punta que reemplazó el antiguo, el que si bien desde el punto de vista práctico aún estaba en uso, desde el punto de vista técnico se encontraba obsoleto, dado que cumplió su tiempo de vida útil (19 años). Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad de Rehabilitación, Guillermo Bravo, quien afirmó que esta es una gran noticia para los pacientes que se atienden en los servicios de traumatología, kinesiología, terapia ocupacional, fonoadiología y tecnología médica.

2015-10-1-taller de capacitacio sala borgoño 051

Es así como este logro permite entregar una atención que potencia la seguridad en la atención de los pacientes, puesto que la alta demanda será enfrentada con equipamiento totalmente moderno, cuyo costo aproximado de la inversión ascendió a más de 45 millones de pesos, para la adquisición de: cuatro ultrasonidos, tres ultratermias, tres electroestimuladores, dos turbiones, un compresero frío con almohadillas correspondientes y un baño de parafina.

Asimismo, Bravo informó que esta iniciativa del Ministerio de Salud, surge a mediados del segundo semestre del año 2014, oportunidad en la que el Minsal solicita determinar y cuantificar las necesidades en cuanto a equipamiento de fisioterapia de las distintas dependencias de Rehabilitación del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, justamente para reponer dicho equipamiento.

2015-10-1-taller de capacitacio sala borgoño 030

Finalmente, subrayó que este recambio de tecnología en el C.R.S. permite avanzar en la calidad de la atención de los pacientes, optimizando las intervenciones de fisioterapia con herramientas de última generación que favorecen el restablecimiento de la funcionalidad de quienes consultan por estas afecciones, mejorando sus condiciones de vida, toda vez que sus actividades cotidianas se ven renovadas, así como también su participación laboral y social, concluyó el directivo.

 

SANTIAGO (Pudahuel), octubre 05 en 2015.