C.R.S. MEJORA Y AMPLÍA SU INFRAESTRUCTURA PARA BENEFICIAR A PACIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE
Con la construcción de un espacio destinado exclusivamente para los pacientes que asisten a Control del Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO), el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, busca mejorar cada día la calidad de la atención a sus usuarios. La obra que considera una ampliación hacia el frontis (ala sur) del edificio; se inició en octubre y culminará en diciembre de este año, fecha en que los pacientes TACO que actualmente son atendidos en la Unidad de Medicina, lo harán más expeditamente y con mayor confort en una dependencia especialmente pensada para ellos. Así lo informó el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, quien agregó que, a su vez, el servicio de medicina se descongestionará, en beneficio también de los usuarios que allí son tratados.
Entre las obras de mejoramiento de infraestructura implementadas este año por el C.R.S., también se contempló al usuario interno, quienes han experimentado importantes mejoras en sus condiciones laborales, puesto que “es de interés de los directivos del C.R.S. ofrecer mejores condiciones laborales, para el equipo de salud que atiende a los vecinos que vienen a este establecimiento a resolver sus problemas de salud más complejos”, precisó Núñez.
Adicionalmente, estos cambios y remodelaciones han implicado el reemplazo del equipamiento desgastado por otros, tales como nuevas camillas y lámparas para pabellón y cirugía. Todo este esfuerzo por mejorar cada día, significa una importante inversión, que permite por un lado enfrentar de mejor forma la alta demanda del establecimiento y, por otro, continuar expandiendo su oferta de servicios.
Estas inversiones derivan de los aportes percibidos por concepto de los alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia que realizan su práctica profesional en este establecimiento de salud.
SANTIAGO (Pudahuel), noviembre 05 en 2014.