C.R.S. CUENTA CON UN TOMÓGRAFO OCULAR DIGITAL PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES OFTALMOLÓGICOS
El Servicio de Oftalmología del Cetro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, cuenta con importante equipamiento oftalmológico para una eficaz atención a los pacientes y, a partir de este mes, gracias a la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia S.U.D.), conocida también como Mormona, se sumó un tomógrafo de coherencia óptica (escáner ocular), instrumento de diagnóstico totalmente fiable por su alta precisión en la detección de enfermedades retinales y glaucoma, así como para el seguimiento y estudio expedito de estas patologías.
El 2 de septiembre, el C.R.S. realizó una ceremonia de agradecimiento a la Iglesia S.U.D., ocasión en la intervinieron el director del establecimiento, Dr. Ernesto Núñez, el Jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Miguel Río del Amo y el Director de Asuntos Públicos de la Iglesia. Todos coincidieron en que este moderno equipo permite ofrecer, a los usuarios de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, un nuevo examen, más completo y a la vanguardia de la tecnología oftalmológica mundial. Asimismo -aclararon- facilita la tarea y todo lo necesario para realizar un completo tratamiento oftalmológico a los pacientes.
De esta manera, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez agradeció la ofrenda de la Iglesia S.U.D. y valoró el gesto de solidaridad, lo que los engrandece -dijo- y nos hace sentir participes de una comunidad, en la que la fraternidad hace posible la donación de este importante equipo oftalmológico, lo que constituye un claro avance en la calidad y seguridad de los pacientes, características que -día a día- procuramos en la atención que otorgamos. Núñez, agregó que esta nueva condición de seguridad, sin duda, les permite enfrentar de mejor forma la alta demanda por afecciones a la vista, opción que no tienen todas las personas que se atienden en el servicio público, debido a que el alto costo de esta herramienta hacía, por el momento, imposible adquirirlo.
Además, el doctor Núñez puso énfasis en que como equipo de salud, “nos interesa la comodidad del usuario”. Por lo mismo recordó que para facilitar el acceso de los adultos mayores a Oftalmología del C.R.S., éste servicio funciona -desde principios de este año- en el primer piso y fue completamente remodelado y equipado para otorgarles una atención más expedita y más cálida, finalizó el facultativo.
Esta gestión se concretó gracias al persistente trabajo realizado por el cirujano Miguel Ríos del Amo con miembros de la Iglesia S.U.D., quienes donaron el tomógrafo, teniendo en cuenta la significativa cantidad de usuarios que el C.R.S. atiende, cifra cercana a los 500 mil, de los cuales más del 70 por ciento pasa por el área oftalmológica.
SANTIAGO (Pudahuel), septiembre 02 del 2014.