Menú Principal
18 de octubre de 2018

En el Mes del Cáncer de Mamas C.R.S.-S.A.G. Refuerza Control de esta Patología

El Centro de Referencia de Salud, “Dr. Salvador Allende Gossens”, está realizando una estrategia de pesquisa y control del cáncer de mamas, a través de la toma de mamografías y ecotomografías mamarias a usuarias de centros de atención primaria las comunas de Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia y el Cesfam Andes de Quinta Normal, experiencia que se abrirá a otras comunas de la Red Occidente.

El Dr. Ernesto Núñez, director del C.R.S.-S.A.G., indicó que frente a la actual situación de aumento de la mortalidad por cáncer de mama en el país, la mamografía es una poderosa herramienta para detectar el cáncer en una etapa primaria y obtener un buen pronóstico de tratamiento. Además, sostuvo que desde noviembre se contará con ecotomografías mamarias, pudiendo las usuarias complementar los resultados en un solo centro y con plazos acotados, ampliando la cobertura y entregando una atención integral.

El Dr. Antonio Molina, Jefe de Imagenología del C.R.S.-S.A.G., señaló que las mamografías son de gran resolución y con los más altos estándares que cuenta hoy el área, pudiendo obtener un diagnóstico complementado con la ecotomografía mamaria.
María Hurtado, usuaria del C.R.S.-S.A.G., quien se realizó el examen de mamografía en el establecimiento, expresó que la atención fue ágil, con un procedimiento adecuado y ameno y felicitó la implementación del programa.

Las atenciones se realizan los días lunes, martes y miércoles entre las 8:30 y las 17:00 horas y los viernes entre las 8:30 a 13:00 horas.