» Con activa participación de la Comunidad se realizó último COTESA del año

Con activa participación de la Comunidad se realizó último COTESA del año

Con la activa participación de representantes de la comunidad y profesionales del Centro Integral de Salud Mental Infanto Juvenil “Dr. Carlos Lorca Tobar”, dependiente de nuestro establecimiento, se desarrolló el pasado viernes 13 de diciembre el último Consejo Técnico en Salud, COTESA, del presente año.


Uno de los objetivos planteados en la actividad y que se continuará desarrollando durante el próximo año, es perfeccionar la articulación de la red de salud mental de niños y jóvenes. Para esto, en cada una de las cuatro sesiones que se realizaron durante el año, se presentó un área de especialidad del Centro Integral de Salud Mental Infanto Juvenil. Lo anterior, con el objetivo de que la comunidad y los representantes de las redes comunales de salud, puedan conocer las áreas que aborda el centro y coordinar alternativas de atención y derivación.


En la oportunidad, se presentó el equipo de adicciones, quienes expusieron las principales características de su unidad, objetivos, población asignada y estrategias de atención.


Posterior a la presentación, se realizó la tercera sesión del taller de Innovación Participativa, desarrollado por Salud Occidente y que buscan generar un espacio de trabajo colaborativo entre los usuarios y los establecimientos de salud de nivel primario y secundario, que permita implementar iniciativas innovadoras que satisfagan las necesidades de salud de la comunidad beneficiaria. En el caso específico del COTESA de nuestro establecimiento, se busca crear un proyecto de innovación que colaboré con los objetivos antes mencionados.