Menú Principal
30 de julio de 2019

C.R.S. “Dr. Salvador Allende Gossens obtiene Acreditación en Calidad

Con el 100 por ciento de las características obligatorias y un 76 por ciento del total de las características aplicables cumplidas, el Centro de Referencia de Salud «Dr. Salvador Allende Gossens», obtuvo la acreditación en calidad.

Lo anterior, fue informado a través de la resolución exenta N° 2375 de la Intendencia de Prestadores de la Superintedencia de Salud, que indicó que se constató el cumplimiento de las normas del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta, aprobado por el Ministerio de Salud.

Para poder acreditar en calidad, los establecimientos deben cumplir con el cien por ciento de las características obligatorias y a lo menos el 50 por ciento de las no lo son. En términos generales, éstas hacen referencia al respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, seguridad del equipamiento e instalaciones, entre otros.

La vigencia de la acreditación en tiene un plazo de tres años, período después del cual el establecimiento deberá presentar a la Superintedencia de Salud una solicitud de reacreditación por un nuevo período de tres años.

El director del centro asistencial, Dr. Ernesto Núñez, junto con felicitar a todos los funcionarios del establecimiento, se manifestó muy contento y agradecido del logro alcanzando, que permite demostrar que las prestaciones entregadas cumplen con estándares definidos de calidad y seguridad, optimizando la atención a los miles de usuarios del centro de referencia.

El pasado 7 de enero el director del CRS-SAG presentó a la Superintendencia de Salud la solicitud de ingreso al proceso de acreditación en calidad, siendo evaluados en terreno los días 24, 25