» Aumento del número de Cirugías y Consultas de Especialidad destacan en Cuenta Pública del C.R.S. “Salvador Allende Gossens”

Aumento del número de Cirugías y Consultas de Especialidad destacan en Cuenta Pública del C.R.S. “Salvador Allende Gossens”

Un aumento del 17% en las cirugías durante el año 2018, en comparación con el año anterior, llegando a más de 2.800 intervenciones, fue una de las cifras que entregó el Dr. Ernesto Núñez, Director del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, en la presentación de la cuenta pública 2018 del establecimiento. La actividad, contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, encabezados por la presidenta del consejo consultivo de usuarios, Zolia Estay.

En la ceremonia se destacó también, el aumento en el número de atenciones médicas de especialidad, alcanzando durante el 2018, un total de 83.245 consultas, que corresponde a un aumento del 4.2% en relación al año 2017.

Dr. Núñez, indicó que dentro de los desafíos del establecimiento para este año, está el acreditar en Calidad, continuar la disminución de la lista de espera, el aumento de las prestaciones y la transformación de la actual admisión por especialidades a una admisión centralizada, entre otros.

En representación del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, se dirigió a los presentes, el jefe del Departamento de Coordinación de la Red, Dr. Carlos Gallardo, quien felicitó al establecimiento y sus funcionarios por los buenos resultados obtenidos durante la gestión 2018.