» Funcionarios se preparan para proceso de acreditación en calidad

Funcionarios se preparan para proceso de acreditación en calidad

Un arduo trabajo se está realizando al interior del C.R.S.-S.A.G. en vísperas de la evaluación en terreno del proceso de acreditación en calidad que está desarrollando el establecimiento y que busca entregar atenciones cada vez más seguras y de calidad a los miles de usuarios del centro asistencial.

Las capacitaciones han consistido principalmente en que miembros del Equipo de Calidad acuden a las distintas unidades y dialogan con los funcionarios en relación al conocimiento de las características transversales que incluye el proceso, como por ejemplo: qué hacer frente a una emergencia de riesgo vital y qué pasos a seguir frente a un incendio, inundación o sismo. Lo anterior, se encuentra protocolizado, por lo que cada funcionario – ya sea del área clínica, administrativa o externa – lo debe conocer y aplicar.

También, durante el presente mes se desarrollará el denominado “Minuto de la Calidad”, oportunidad en que miembros del Comité de Difusión, acudirán a las unidades del establecimiento y realizarán preguntas a los funcionarios en relación a diversas temáticas de la acreditación.

El pasado 7 de enero, se presentó en la Superintendencia de Salud la documentación que dio inicio formal al proceso de acreditación en calidad del establecimiento, por lo que durante la próxima semana se definirá la agencia que realizará la evaluación en terreno, la que se espera se desarrolle durante el próximo mes de abril.