» Presentan a la Superintendencia de Salud solicitud formal de Acreditación en Calidad del CRS “Dr. Salvador Allende Gossens”

Presentan a la Superintendencia de Salud solicitud formal de Acreditación en Calidad del CRS “Dr. Salvador Allende Gossens”

Hasta la Superintendencia de Salud llegó esta mañana el Director del C.R.S. – S.A.G., Dr. Ernesto Núñez, quien junto al equipo directivo del establecimiento y a Elizabeth Deneken, en representación de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, presentaron la documentación que dio inicio formal al proceso de acreditación en calidad del establecimiento.

La Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, es la entidad que tiene la función de evaluar la información entregada mediante el análisis jurídico y técnico de los antecedentes, para posteriormente y en caso de aprobarse la solicitud, proceder a la designación de equipo acreditador que realizará la evaluación en terreno y elaborará el informe de acreditación con el respectivo resultado.

El Director del establecimiento, Dr. Ernesto Núñez, informó que se espera que una vez designada la agencia acreditadora, se programe la visita en terreno entre los meses de marzo y abril próximo.

El Dr. Núñez, destacó la importancia de entregar la solicitud de acreditación, como el comienzo formal de un proceso que se ha preparado durante varios años y que busca demostrar que las prestaciones del centro asistencial cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos.