» Funcionarios del C.R.S.-S.A.G. se forman en “Gestión de Calidad” y “Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud”

Funcionarios del C.R.S.-S.A.G. se forman en “Gestión de Calidad” y “Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud”

Un total de 20 funcionarios de nuestro Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, realizaron durante este año 2018 en la Universidad Santo Tomás, diplomados de “Manejo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS)” y de “Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud”. Lo anterior, como parte del convenio asistencial docente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente con dicha casa de estudios superiores.

A través del diplomado en gestión de calidad y acreditación en salud, los profesionales del establecimiento se pudieron formar en diseñar, implementar y dirigir un plan asistencial que ayude a la creación de una cultura de calidad en la organización, tema de gran relevancia para nuestro establecimiento que con el propósito de entregar atenciones cada vez más seguras a los usuarios, se encuentra en pleno proceso de acreditación en ésta área.

En tanto, los participantes del Diplomado en Manejo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) podrán continuar, con mayores recursos y conocimientos, la implementación de estrategias de gestión para la prevención, supervisión y control de las IAAS en usuarios y funcionarios.

El Director de nuestro establecimiento, Dr. Ernesto Núñez, junto con felicitar a los funcionarios diplomados, indicó que la participación de ellos es parte de la continua formación que deben tener los profesionales de la salud, para estar cada vez más preparados, con mayores conocimientos y de esa forma entregar una atención eficiente, oportuna y segura. Además, destacó las temáticas en que se formaron, como aportes relevantes al proceso de acreditación en calidad que estamos llevando a cabo.