» C.R.S. “Dr. Salvador Allende Gossens” realiza cirugías de túnel carpiano y refuerza trabajo en red

C.R.S. “Dr. Salvador Allende Gossens” realiza cirugías de túnel carpiano y refuerza trabajo en red

 

Un total de 140 cirugías de síndrome de túnel carpiano está realizando el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, como una forma de entregar una oportuna atención a los usuarios, trabajando de manera colaborativa con los establecimientos de la Red de Salud Occidente.

Las intervenciones, que se realizan los días martes y jueves, comenzaron este mes de noviembre y se extenderán hasta marzo próximo con usuarios, principalmente, del Instituto Traumatológico.

El Dr. Ernesto Núñez, director del C.R.S.-S.A.G., indicó que durante los meses de noviembre y diciembre se intervendrán alrededor de 40 pacientes, y 100 más desde enero a marzo del próximo año. Señaló que asumen con profesionalismo y dedicación este nuevo desafío que permitirá entregar una solución efectiva y eficiente en una patología que puede llegar a ser invalidante y es de alta prevalencia en nuestro país.

Las intervenciones están a cargo de los cirujanos, Jorge Cerda y Ricardo Rico, junto a todo el equipo de Pabellón, liderado por el Dr. Osvaldo Travieso.

El síndrome del túnel carpiano es una condición generada por un aumento en la presión o atrapamiento de un nervio a nivel de la muñeca. Los síntomas pueden incluir adormecimiento, sensación de corriente y dolor en el brazo, mano y dedos.